sábado, 2 de mayo de 2009

Mi identidad no es reservada Matanegra soy yo, un hombre de campo sencillo que gusta de las cosas simples,y a veces me da muy mala entraña que que piensen que soy mujer, aunque es de hombre decir lo que voy relatar; una vez una poeta me dijo que estar con un hombre es lo más lindo que hay ,y como soy de aquellos que no me achico a los desafíos salté nomas el alambrao para probar , mi primera vez fue con un escritor entrado en años, que luego de pasar lo que suele pasar me leyó un largo poema sobre boledadoras y rebeldes indígenas de la cordillera, no voy a dar el nombre del intelectual, prometí guardar aquel momento para mi, sobre todo porque el hombre también recibió.
Todavía ricuerdo esa noche , fue para la feria del libro, en el día de Santa cruz, la feria estaba llenas de comprovincianos que están dados vueltas por el alcohol, el escritor y yo que ya nos habíamos cruzado en el stand de Dunken, nos encontramos nuevamente en el baño, ahí nomas me dio la dirección del hotel, quedaba a menos de una legua de la rural , "andá vos primero pancho, decile al concerje que te de la 126, está todo apalabrau, y ahí lo esperé un poco nervioso apesar de que pa' darme coraje me había despachado la petaquita de ginebra que siempre llevo en mi morral.
Pasadas las doce de la noche llegó el escritor, perdoname la demora, es que no sabía como sacarme de encima a una puta de Puerto Santa Cruz que me estaba cargosiando mal, me dijo antes de sacarse las medias y de entregarse al amor.

7 comentarios:

  1. amigo don mata, no se haga problemas por los comentarios infundados de las malas lenguas viperinas de más de cuatro, usté y yo sabemos que machito es el que la probó, además, con el amor, quién le talla he? y eso que usté ha compartido con nosotros es una historia de amor, de ida y vuelta, sobre todo de ida y guelta, jui jui
    un abrazo extendido en el tiempo y muy emocionao de su amigo el solitario puestero facón chico

    ResponderEliminar
  2. Mire, don Mata, pido las disculpas pertinentes y necesarias si lo que generó este último texto suyo fue mi incertidumbre acerca de su identidad genérica o, en todo caso, si fue esa duda mía la gota que rebalsó el chopp. En realidad, no es que me importe demasiado saber quién es usted, si lo que vive tras ese pseudónimo tan telúrico es macho, hembra o alguna otra variedad. Quizás le han dicho que uno de mis principales defectos es la curiosidad, acompañada siempre de la impaciencia propia de las niñitan hiperquinéticas, tan molestas para esta sociedad. Y es cierto. Pero créame: poco me importa conocer su origen hormonal, las X y las Y me recuerdan a las matemáticas y, como buena santacruceña, sirvo para una sola cosita nomás: lo mío es la literatura (y eso de "servir"... bueno, es relativo también). Pero no nos desviemos, el punto es el siguiente:
    Me interesa leer lo que usted escribe, más allá de sus constituciones, gustos, apetencias e inclinaciones de cualquier tipo. Ojo: que me interese lo que usted escriba no quiere decir que me guste toooodo lo que aparece en su blog; no se lo tome de manera personal pero entienda que me considero lectora crítica, selectiva, y además muy buena amiga de mis amigos, por lo cual algunas infidencias vinculadas con presuntos actos zoofílico-patagónicos me resultan un tanto chocantes; ergo, no opino acerca de ellos.
    Esperanzada de que haya usted comprendido mi planteo, y quedando a la espera de una respuesta pronta a la presente, me despido muy atentamente,

    La Moro

    ResponderEliminar
  3. Querido mata, yo se de quien estas hablando, es el mismo escritor bah el se cree escritor pero aca todos sabemos que no hay naides que merezca intitularse asi,pero de cualquier manera eso se presta para una larga discusion porque habria que preguntarse si el brasileño que escribe tantas guevadas y que es multimillonario es escritor, como es que se llama, coelo, algo asi. bueno digo yo lo conozco al bolas ese, porque yo soy la cargosa de puerto santa crz. mira como se viene una a enterar de lo que piensan los otros de una misma.
    chola

    ResponderEliminar
  4. Querida Chola, no sé si usté tenía algo serio con este intelectual maduro con el que estuve aquella madrugada, pero en todo caso quiero decirle que lo nuestro duró solo esa noche, después volví a Guer Aique. No quiero inmiscuirme en sus gustos y por favor no lo tome como que estoy celoso porque no es así , pero permítame decirle que ese señor no le conviene, usté por lo que sé es una mujer jóven y este caballero ya pisó los 70. La vejez y la pobreza sobran cuando de artes amatorias se trata.
    Hace cosa de un mes curiosiando unas monturas para el tobiano y el mala cara , encontré de guelta con el poeta de las boleadoras y el killango, el hombre me vió y me convidó a repetir aquel momento a cambio de 50 pesos, porque dijo andaba cortau, pero me negué con delicadeza, en dispues reflexioné y me dije para acostarme gratis con este viejo, mejor me acuesto con la muerte.

    ResponderEliminar
  5. Yo le agradezco la deferencia que usté niña Moro ha tenio conmigo en dedicarme estas líneas. Entiendo que para su sencibilidad los actos zofílicos, que este poeta Walter le adjudicó a Petrof son cosas muy serias y he pensado que dada la horabilidad de este muchacho Petrof talvéz sea una mentira infundada, me gustaría aclarar este asunto con el mesmo Lobo de Mar porque le tengo un particular aprecio y tengo dudas de que sea cierto que está involucrau en la trata de blancas (ovejas), digo.
    Si usté tiene amistad con ese paisano de ley, dígale que se llegue para Guer Aique a ver si tomándonos unos cimarrones podimos arreglar tuito este embrollo que ya calau hondo en la poesía santacruceña.

    ResponderEliminar
  6. Che, matita, mirá cómo te escribe la moro... tanto respeto, tanto cuidado. Para mí que la moro está con vos

    ResponderEliminar
  7. che mata, hablando del escritor maduro del stand de dunken, se le para? porque me contaron,no sé si será cierto que corretea por igual muchachas que muchachos pero , llegado el caso, no hay manera de resucitar ese manicito...en fin, vos sabrás que lo probaste
    el pololo rubión

    ResponderEliminar