domingo, 24 de mayo de 2009

resplandor

A Goijman si es el mesmo que ese informante encadenado menta lo conocí en la plaza de Madryn, el estaba vendiendo libros de escritores pat Agónonicos me dijo, y yo andaba por ahí con una tropilla de reservau que había traido a un festival de jinetiada.
De los libros que mercanteaba tan habilmente me llamó la atención uno, era el de tapas rojas con letras fuxias que decía "El vueltito que te debía te lo dejé en la bombacha", título sugestivo para un libro alegórico si se quiere, pensé, lo levante para mirotearlo, invitaba al delito, su autor era Rubén Gomez. Un joven comodorense, verdadera promesa de las letras, asigún me dijo Goijman. Me gustaría comprarlo pero en una riña de gallos aposté la vida a un espueludo que se quedó en el picadero, le confié, Goijman comedido me rispondió, pagame como puedas, aquí a la vuelta hay un hotelito barato y limpio, si querés cierro el puesto y nos vamos, me invitó, pero yo se los juro preferí no mirarme en ese espejo.

14 comentarios:

  1. mirá vos la cosas que uno se entera...
    Titu

    ResponderEliminar
  2. es verdad que tenia un puestito en madryn, cuando no se estaba escapando de la cantidad de gente que clavó, en eso y otro de los sentidos...yo lo vi en enero del 2007, cuando fui a la fiesta del cordero, y me volteó el doradillo en la jineteada, cómo no recordarlo, los gurises se reían pero mucho más de los cantitos de goijman al recitar poemas horribles
    faconcito

    ResponderEliminar
  3. Che faconcito y a vos no te propuso ir a un hotel?

    Lilo

    ResponderEliminar
  4. Por lo menos Goijman ayudó a difundir la poesia patagónica , en cambio hay otros que son unos garcas y se pasan escribiendo estupideses como el mata negra y tresguerres

    Raúl

    ResponderEliminar
  5. Se pone bueno tu blog de matanegra, marina!!!!

    ResponderEliminar
  6. Usté Raúl ahora me llama carga pero a lo mejor es el mesmo que una tarde hace cosa de un mes pasó por mi rancho y me quizo pagar para que lo acompañara a Perito.

    ResponderEliminar
  7. Raúl parece que te gusta goijman, vos sos de esos que avalan los afanos, para vos difudir la poesía es robarle a los autores. atorrante igual que tu amigo.

    ResponderEliminar
  8. a quién ayudó a difundir el pesado del flaco?él lo unico que quería era codearse con zito lema (ni que fuera garcia márquez) y hacerse el porteño en buenos aires, cómo hay tanta gente alla siempre habia alguien a quien engrupir, acá está re junado...

    ResponderEliminar
  9. Buen poeta che, mejor que muchos mamertos que andan con el poema bajo sobaco y se pelean por leer a pesar de que no los escucha nadie.

    un amigo de Goijman

    ResponderEliminar
  10. QUIERO LEER UN POEMA,DEMEN PISTA!!!!!!!!!!

    lectora compulsiva en encuentro de poetas del Melón

    ResponderEliminar
  11. tiene un amigo goijman? no le habrá dado el tiempo para cagarlo todavía...je je, ya te veremos de este lado, y respecto del buen poeta...hummmm! no te confundiste de poeta che?
    el pololo rubión

    ResponderEliminar
  12. ahi va poema: scuchá scuchá...
    me duele el corazón y es con razón
    el frió me mató, la escarcha, congeló
    y tu risa, tu risa me angustió
    porque era falsa, falsa como tu corazón

    ejem, eejemmm!

    ResponderEliminar
  13. Lindo poema se lo voy a leer mi amigo así lo incluya en el libro de la puta

    Miqaela

    ResponderEliminar
  14. gracias che, pero yo no edito en antologías ...stop

    ResponderEliminar