domingo, 10 de mayo de 2009

Las pastillitas azules no!!!

Buenas y Santas, seguramente alguno de ustedes me habrá extrañau y se habrá preguntau que me pasaba pero es que anduve por los pagos de Olavarría, por expreso pedido de mi comadre Salomé, que me pidió que viajara urgente porque mi compadre Rufino cayó en desgracia, lo metieron preso y los vecinos en ves de compadecerse hasta le incendiaron el rancho, esa moda fea que ha agarrao la gente por esos pagos.
No conozco los detalles pero asigún me ha relatao la comadre, al Rufino lo metieron preso porque disque que el muy picarón había tomado la costumbre de puro jugetón que es, de pararse horas frente a una escuelita donde enseñan electricidad para darles estampitas a los mocitos de 17 años y a veces como se sentía solo los convidaba a los mocitos pa'l rancho, que queda cerca de la laguna rosa, justo cerca del campo de los Ballenetta Gay.
Mi comadre que todavía está en Buenos Aires haciéndose tratar de la artrosis me ha contao que la policía entró al rancho con una orden del juez y se llevó unas cosas que el señor juez las encuadró como juguetes, también se lo llevó al Rufino que,disque que como hacía mucho calor estaba desnudo junto con dos mocitos de 17 años, y mi comadre no me supo explicar el motivo por el que mi compadre fue preso, si es por mostrarle los juguetitos a esos mocitos o si es por tomar unas pastillitas de color azul llamadas Magnus 50, que tambien se lan quitau y que según siempre decía eran guenas pa' la presión.
Yo no entiendo mucho de la ley pero no sé si está constitució argentina que a un gaucho puedan quiarele el derecho a la medicación, digo esto porque se ve que al Rufino, la pérdida de esa medicina le ha afectau, si cuando dentré alcalabozo pa' llevarle una ristra de morcillas negras , el pobre lloraba diciendo; las pastillitas azules no!!!

7 comentarios:

  1. andà trolito que olavarría vos estuviste en la feria del libro chupando gratis a costa de la provincia .
    Keni

    ResponderEliminar
  2. al que yo vi en los meandrosos pasillos de la rural fue al cristopo, y por eso no habla (ni bien ni mal de la feria del libro y pone esa foto guevona para hacerse el gil) resulta que tresguerres fue a visitar a su gran amigo el historietista juanchi jimenez, quien estaba sentado al lado de cazzapa y peralta, y del garca mayor de las letras santacruceñas, baleta. No contentos con semejante bochorno, le hicieron homenaje a leidet mmmmm, tresguerres , deja de jugar a dos bandas que ya te sacaron la ficha, sos más oficialista que krist
    el toscano

    ResponderEliminar
  3. Y que me dicen de los privilegiados que el prximo año ve van a la feria de Frankfurt=?
    Ya sabemos quienes van a ir, y no precisamente por sus meritos literarios.
    Chola

    ResponderEliminar
  4. A ese se lo vio toda la vida cerca del poder, y no es de extrañarse que haya estado junto a Metaza al final tanto denostar a la sade y es mismo cuento. Hay muchos que se hacen los progres y comen del poder

    Keni

    ResponderEliminar
  5. usted lo ha dicho amigo keni, no me extrañaria que el tresguerres viaje a frankfurt el año que viene y meta abrazo y bomba con el presidente de la sade, viejo garca si los hay, al menos algo en común tienen cristopo con baleta, no les importa las cabezas que pisan, ahora desafía a pelear a las trompadas pero sólo se anima con las minas..
    faconchico
    a todo esto, se sabe algo de quien viajó con el pasaje que le correspondia a sacamata? porque dice el diario que lo cagó su propio "amigo", hasta le presentó el libro...joooojoooo, y eso que marito no presentaba ningun libro, no?
    razones de fuerza mayor le llamaron en el diario

    ResponderEliminar
  6. Matita, parece que estás haciendo mucho ruido porque el garca de cristopo se acuerda de vos, parece que no soporta que haya otro blog.

    Poncello

    ResponderEliminar
  7. ¿quien es esa señora que se va a la cordillera y puede insultar gartis?.

    lili

    ResponderEliminar