miércoles, 13 de mayo de 2009

Las conchas de Santa Cruz meten miedo

Así se denomina el trabajo de investigación que el destacado escritor sarmientino Jordi Álamo acaba de publicar en la prestigiosa revista literaria Ojo con el Hagujero, allí el intelectual con una prosa sublimemente exquisita aborda la teoría de que las mujeres que se dedican a producir textos son denostadas y temida hasta la irrisión en Santa Cruz.
De manera magistral Álamo arriba a la conclusión que la primera barrera que deben sortear las escritoras santacruceñas es el menoscabo y la envidia del género masculino; "hay un deseo desenfrenado de eliminar de cuajo a la mujer, hay que desterrarlas porque la concha les da ventajas, aseguran en secreto y es en cierto modo una de las primeras máximas que postulan", destaca el intelectual en un párrafo de su trabajo.
Finalmente el escritor de "La araña que salvaste en realidad no te picó" concluye su trabajo aseverando que la masiva concurrencia a la feria del libro de escritores de dudosa masculinidad trasluce la desesperación y la orfandad que genera la cercanía de una mujer que construye textos, "este año los escritores que concurrieron a la feria invitados por la provincia fueron solo varones, aunque- aclaró Álamo no se descarta que alguno de ellos hoy tenga el culo roto"

8 comentarios:

  1. Che Mata se te olvidó aclarar que no solo putos fueron a la feria sino transeros del poder, come chingones

    Caleta

    ResponderEliminar
  2. Mata, te voy a hacer una pregunta existencial, ¿tenés organo sexual masculino?, te pergunto porque hay uno que quiere verte el pitulín.

    oso

    ResponderEliminar
  3. Estimado Oso usté me pone en un brete que no sé si quiero saltar porque eso de andar mostrando la intimidá a cualquier desconocido por el motivo que a uno no le cuadrau este blog me parece un despropósito y via decir aquí mesmo y cualquier otro lugar, al que no le gusta este gaucho que se rasque, palenques en esta provincia son lo que sobran

    ResponderEliminar
  4. dejate de joder marina!!!!!!!!! que pena que hayas desidido hacer este blog que le saca brill a tu labor como poeta. siempre te van a echar en cara esto, una pena proque como poeta sos buena

    ResponderEliminar
  5. Vea don anónimo, a Marina la conozco, eso si el ricuerdo no me falla y la mesma Marina que usté menta, que es una periodista de zona norte, más precisamente de Deseado, pueblo que hace un tiempo supe presenciar por los bailes que se hacían en la rural y por el remate de ganau.
    Aunque quiero aclamarle don anónimo que esta dama no tiene nada que ver con este espacio mio de riflexión, es más, puedo decirle es es banstante parca hacia lo nacional, la oí decir en varios encuentros de escritores y convites donde seguramente usté a asistio que ella viviría en nuvea york o londres, y que las malvinas deberían estar pinatdas de negro porque las permimos y no son nuestras, así que figurese una dama como la Marina que odia lo nacional, mal puede escribir este espacio de neto tinte telúrico.
    Me hubiera gustado que de la cara para saber a quien le estoy contestando, pero de todos modos soy un gaucho educau, y lo mesmo quedo de usté muy atentamente.

    ResponderEliminar
  6. Al menos don Mata en eso estamos de acuerdo, Marina es lo más antipopular que hay

    lagartija

    ResponderEliminar
  7. porque el pelotudito de cristopo no sale a contestarte? no se hace el bravo amenazando a los poetas y justo que encontro a alguien con otro blog, encarado a bardearlo, no hace nada ni escribe nada al respecto?. que maricon ese tresguerres por dio.

    ResponderEliminar
  8. tampoco es tan trascendente ese pibe, sólo un provocador que ya no provoca porque todo el mundo le sacó la ficha
    only
    bebe

    ResponderEliminar