miércoles, 4 de enero de 2012

La flauta gratis







Guenas navidades las i’pasao en Paris junto al niño
Beneton , aura me tocau pasar año nuevo aquí nomás con la soledá agigantada por culpa de la ausencia del Carlitos Pérez . El costillar de capón intacto que en dispues se lo llevó Peralta como premio consuelo, jue testigo de mi tristeza.
Tuito se ha venio en contra mio, Pa’ colmo al zonzo de Petrof se li a dau por mandar mensaje zafau que un criollo como yo no puede tolerar. “Feliz ano nuevo” me ha mensajiau en dos oportunidade el degenerau.
Siempre i sabio que Petrof era un necesitau de querencia, pero nunca pensé que lo suyo se tornara en una enfermedá a tal punto de desearle felicidá a una parte tan íntima del cuerpo. Que el Gauchito Gil lo perdone, y encima que mi enterau que hace cosa de dos meses le ha sacau fiau a Sakae Punta un pan flauta y en tuavía no ha podio pagarle. Al parecer será nomás como se dice; al hombre le gusta comer la flauta gratis.
Por otro lau me ha tocau la tarea de tener que darle ánimos a nuestro mesmo gobernador. Estuvo aquí en mi ranchito de Guer Aique, iba a irse al Calafate pero al final decidió que no era el momento cuando distinguió a lo lejos la chata Hiundai con tres lindos jovencitos que salían como escupida de músico pa’ esa zona. No conviene que me vaya pal Calafate, Matita ; esos que pasaron recién son de la Cámpora y si viajo puedo tener problema, me confesó, Pero qué problema puede tener con esos jovencitos tan prometedores. No se apichone; Es más si uste decide yo estoy dijpuesto a acompañarlo porque una alegría de vez en cuando no viene nada mal, me ofrecí .Pero el hombre comenzó a hablar de asuntos muy graves y ahí mesmo dejé de priestarle atención. Ya demasiado tenía con el plantón del Carlitos Pérez, así que en dijpues que hube envuelto el costillar intacto que los gatos Felpudo y Totora no an alcanzao a saborear lo despedí en silencio. Ya en cuesta abajo, le agité el sombrero , pero noté que por rispeto ni el Jacinto le quiso ladrar.

1 comentario:

  1. Asi que en París, el lindo! Y ACA una como weona esperando que se digne aparecer, Matita. Si me hei pasao horas agueitando las noticias pa ver si no estaba achurao en algun zanjón. Si hasta miré hasta el último rescate de los mineros en chile el año pasao, pensando que se le había dao por socavar las entrañas de la pachamama.
    Tristolda

    ResponderEliminar