sábado, 7 de noviembre de 2009

Al escritor santacruceño no lo dejan progresar

Yo no soy un letrau, ni mucho menos, pero descubrí que los prospectos mèdicos que vienen dentro de las cajitas de Alplax son obras maestras que tienen, asigún lo considero más puesía que tuita la literatura argentina.
Esto no es mentira, me dí cuenta una tarde por pura casualidá cuando aquí se vino ese viejo lobo de mar y me solicitó, A ver Matita, el humo del faso me está liquidando las pupilas leeme cuantas de estas hermosas pastillitas mentoladas me tengo que tomar pa´escribir como Alejandra Pizarnik.
Y así fue que leyendo esos textos estructuralistas me emocioné hasta la médula. Entendí a tiempo que la poesía viene en esas cajas. Rohipnol, Prinox, Valium, Lorazepan son grandes escritores de este siglo.Son escritores populares que han calau hondo en tuita el alma humana, y sin temor a equivocarme via decir que también son los más leídos.
En dispués al escritor santacruceño no lo dejan progresar, no se puede escribir sobre nada, yo me iba a priesentar a un concurso con unas odas del Desierto pero me apichoné, tiré la toallita ahí nomás cerca de un coirón, es que salió la Macadamia diciendo que no se debe escribir sobre el General Roca , Yo no sé qué tiene esa dama contra el general tan gauchito que aparece en los billetes, si de solo verlo ahí me embarga una alegría aunque debo reconocer que con estas quejas del niño Beneton de la caída de la lana cada vez lo veo menos .
Además por si acaso la Macadamia no lo sabe,el propio Sakae Mata con dos ginebras encima me contó en Esquel que un tatarabuelo suyo había dejau escrito debajo el alero del rancho que Roca era un hombre de arma muy larga que sabía utilizarla con los paisanos de una manera ejemplar. lástima no haber vivio en esa época riflexione.

30 comentarios:

  1. Che Mata, te olvidaste del premio novel trapax, tiene más poesía que la puta madre,mezcladita escribís todavía mejor que Cortázar

    Pitufo

    ResponderEliminar
  2. a mí el blogspot me ha censurado de este blog, mal me ha censurado, miré, yo que le iba a recomendar a mi amigo el mata (que por muy rústico paisanito sea) puede ser poeta...sobre todo si ingiere los tóxicos adecuados.
    no olvide ustéd que habemos un grupete (una elite,para ser más exactos) que reunimos aquella poesía que parece haber sido compuesto ( o des) a la luz de psicotrópicos, asi que tiene prestigioso premio coirón huecú, al alcance de su farmaceútico amígo. Y a la sonsa de la macadamia no le haga caso, esa niña está mal de la cabeza, ya lo dijo el filósofo cristopo, que es un boludo alegre pero le sacó la ficha a la maca, igual que cristina nuñez que la ataca con razón desde que sastre le reseñó ese libro de ama de casa aburrida que ella sacó con mi primer libro. Asi es la cosa, usted siga experimentando, que la vanguardia verdadera ha sido y será tóxica.
    El michi

    ResponderEliminar
  3. yo no he dicho nunca lo que se ha dicho en este blog, aclaro

    ResponderEliminar
  4. cristopo poto la dió vuelta a la macadamia censuradora, con censura y todo!

    ResponderEliminar
  5. cristopo está caliente, muy caliente, ojo!!!
    agarrate macadamia que cada vez somos más los que te odiamos
    xymox

    ResponderEliminar
  6. la odiarán, pero es la escritora mas conocida fuera de la provincia, y laque más sabe de literatura (patagonica y de la otra) asique sigan odiando que es facil comprender porque...el chico este igual que los viejitos de sade no saben ni donde estan parados
    silvia

    ResponderEliminar
  7. Se está pasando y le va a llegar su merecido. Meterse con Cristina fue muy bajo

    Emili

    ResponderEliminar
  8. silvia, vos sos autoritaria igual que la macadamia, vos determinás cuáles son las virtudes que deben ser las más valiosas en cada momento. Ahora ser conocida es lo más importante. Si apareciera un tipo que es más conocido que ella y le discutiera algo, entonces el ser conocido no sería la virtud más importante sino por el contrario, dirías (y macadamia también, seguramente) que ser conocido es ser vulgar, como el programa de tinelli. Si ella escribiera un libro sobre putas, sería un libro honorable defensor de derechos humanos, si lo escribe otro, el libro es un libro nazi-machista; si ella critica un libro literario patagónico es porque ella tiene ovarios para decir las cosas de frente, si otro critica ese mismo libro es un antisureño imperialista, etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc.

    La Topa Dora y un agente X de cristopo.-

    ResponderEliminar
  9. por qué será que la odian? yo la conozco de otros eventos y es muy buena mina, apreciada por sus colegas. No entiendo y preocupa tanta agresividad, en serio. Quién es esa cristina con la que dicen que se metió? yo estoy en rio negro y no se bien qué pasa por allá
    silvia

    ResponderEliminar
  10. Creo que es amiga de Ana Elisa.

    ResponderEliminar
  11. quién es ana elisa?
    silvia

    ResponderEliminar
  12. Ana Elisa era la presidenta de la SADE y ahora es la representante de la SADE en el exterior. asesora a chavarria baleta y a pancho albornoz que esta al frente de la sade. tambien fue la novia de petroff durante el tiempo que este fue presidente de la sade
    Laura

    ResponderEliminar
  13. aja, mirá vos, creo que fue al taller de goijman

    ResponderEliminar
  14. nuñes se babea con cristopo

    ResponderEliminar
  15. Yo no entiendo hasta donde llega el poder de seducción de la literatura.
    linda perestroika

    ResponderEliminar
  16. Así es mi Querida Linda Perestoika, usté debe ser asigun lo considero una mujer muy atractiva como lo son tuitas las mujeres rusas.La güena literatura seduce a mí me sedujo un texto emblemático si los hay llamado "Si hay Güevo que no se note", una obra ruralista marcada por la miseria abunda en adjetivos como rosado, escaldado, colorado, paspado, pelado ... son adjetivos que marcan un destino, supongo.
    En cuanto a usté cristina si tiene una duda existencial sobre los talleres, vaya al mejor, a la hora de escojer un taller lo primero que uno debe fijarse en en la fosa, lo otro es puro cuento, si lo he de aprender si lo que me tienen que enseñar está ahí en la fosa.
    Yo creo y esto lo pueden tomar como una corazonada. Creo que cecilia maldini está mejorando su literatura luego de haber asistido a un taller que tenía una fosa acondicionada para el aprendizaje literario.
    Marina Pacheco y Claudia Sastre son malas escritoras porque no tuvieron la oportunidad de toparse con un gúen tallerista.

    mata negra

    ResponderEliminar
  17. usté dice que tienen talento las gurisas? la marina y la sastre lo que tienen es un okete lindito y grandioso!!
    el pololo

    ResponderEliminar
  18. El que supo apreciar en un tiempo las nalgas redondeadas de la macadamia, fue el mismo bragueta que en el encuentro de san julian se relamía por dar un zarpazo

    ResponderEliminar
  19. actualizá matanegra!!!
    el niño benetton

    ResponderEliminar
  20. que te pasa matita? te agarró la depre?

    ResponderEliminar
  21. hablando de armas largas, y de traiciones, y de estocadas por la espalda me enteré que un odiado previamente (amigo de cristopo, que se reúne con él cuando el mencionado/a viene a la provincia) asumiendo su tarea de opositor y políticamente correcto, no sólo traicionó a sus compañeros (una araña tiene más ética, la veritás) sino que además partíó raudo a los dominios k a festejar la matanza de los peones de la anita. Será que como radical que es apoya lo realizado por Irigoyen? yo creo que no caben dudas...otro escándalo en las letras santacruceñas?
    no sabe quién es el mencionado?
    conocido amante de señoras grandes, supo ser marino (marinero bah) , le dicen lobo y no es el finado peña...

    ResponderEliminar
  22. ahhh me olvidaba, cristopo le bate el puré a nuñez...
    y A E M, saca fotos para la revista paparazzi
    jorge

    ResponderEliminar
  23. Lo que se hace en la anita es en realidad un recordatorio a la memoria de todos aquellos obreros fusilados, nada de festejo.

    ResponderEliminar
  24. pero ese va a festejar. es el colmo del cinismo, por si no lo sabés

    ResponderEliminar
  25. El amante de señoras grandes se apoya en una protesis peneana prque la tiene muuuuuuuuuy chiquita, no se hagan ilusiones, lo cuento por la dudas, además se dedicaba a la zoofilia se hacía servir por el perro Tuque.
    Ana Elisa

    ResponderEliminar
  26. uhhh en serio? con razón siempre mostraba la foto del animal (el otro animal)
    mario

    ResponderEliminar
  27. a votar a coirón huecú que se termina vamos!!
    elite de jarbard

    ResponderEliminar
  28. Que le pasa don Mata que ya no da señales de vida?
    tambien anda webiando por el feizbuk?

    Que no se diga, un paisano de alpargata y pañuelo al cuello!!!

    Luci

    ResponderEliminar
  29. Querido Matita, lo estoy extrañando. que le paso, se le rompio la notebuk= vaya a un ciber, ah, claro en el campo no hay ciber, entonces pidale al niño beneton qe le preste su compu y escriba algo actualizado.
    la Oveja Indiscreta

    ResponderEliminar