domingo, 25 de octubre de 2009

Memorias de un escritor sacrificau

Anoche se me apareció el Gauchito Gil, yo estaba tirao panza arriba mientras ricordaba los momentos agitados que viví con el niño Beneton en Cerro Dragón cuando una manada de paisanos irascibles nos franqueó el paso porque dizque el gobierno no les daba las viandas con caviar y jamón crudo.
Correntino güevón , me dije pa’ mis adentros aparecerse así de sopetón y yo sin tener siquiera un mísero costillar de capón carneado, pero gúeno ,el hombre que adivinó mis pensamientos me tranquilizó diciéndome que las almas no comen que venía solo a preguntar si quería que me cumpla algún deseo y entonces decidí quedarme nomás en el catre.
No via negar que estaba un poco asombrau por la visita inesperada, y también por el ofrecimiento que me hacía de cumplirme los deseos,y desde mi catre le dije, Mire don Gauchito yo le agradezco la gauchada, usté verá no soy un hombre de pedir demasiau, un mocito tierno de vez en cuando p’ despuntar las noches me alcanza y como lo he tenio durante tuito el invierno al Carlito Pérez que montado en el Pingüino se vino desde Madryn tanta necidá a Dios gracia noi’ pasau, le confié.
“Está bién paisano mariposón, yo no trabajo con mocitos, tengo miedo que me descubra Alameda, eso sí en mi catálogo están Costa que se parte de güeno, Carlos Saka Punta y Mario Chavacanería Bragueta, pero si no son de su apetencia, si esos maduritos no están en sus gustos, le aconsejo que se guarde la calentura, ni bien pase la primavera cuente con Petrof y David P como recompensa”. Me ofreció en tono demasiu paternalista.
Por mi parte le referencié que Petrof y David P están desididamente enfermos; Don Gauchito tienen problemitas disfuncionales severos, y que güeno que me lo ricuerda ya que al primero éste mesmo lunes debo acompañarlo al regional a que lo vea el urólogo, el dr. Uretra Casalis , le informé al tiempo que le hice un pedido; Usté que todo lo cumple por qué no me risponde si tiene futuro la literatura Santacruceña.
“Caramba en qué brete me pone pero la pura rialidad es que la literatura santacruceña está finadita, en después que se murió Leydet se acabó así nomás de golpe la literatura, hay algunos intentos de puesía erótica ripresentada por una joven de Perito llamada Edelmira que acaba de recibir si mal no ricuerdo el mejor premio estímulo por su obra cumbre el Mameluco Azul, en después son todos intentos vanos. Figurese la Maldini en toavía no se sacó de las ganas al viejito de Punta Arenas, Tresguerres sigue osesionau con las ovejas, Petrof con el picho de la Ana Elisa , la Norma D con la verruga del compadre Atanasio y la Marina con los rodolfos del vedau”.
Tanta veda no es ya gúena don Gauchito, yo sé que la obsesión de esos escritores fracasaos que menta no tiene nada que ver con esto, pero aquí se cuenta que el linyera de Fitz Roy por los piquetes que impiden la llegada de los diarios se le ha dau por leer los cuentos viales de Chavacanería Bragueta, Cuentos señudos que relatan el momento heroico en que el mesmo autor a falta de un cristiano comprensivo debió ser sodomizado por un solitario riel que arrancó de cuajo de la estación de Jaramillo, le comenté.
Priocupau el Gauchito casi gritando dijo; “ Aijuna con la Patagonia, carajo!!!, eso debe doler, pero le ruego don Mata que no me cuente mas las penurias de ese escritor rural, está bien que esté muerto pero entoavía tengo alma y me embarga una sensibilidad con estas cosas que suceden en el desierto, A lo mejor le v'ua decir una grosería que usté como gaucho sabrá perdonar pero la literatura del
Nordeste no es tan sufrida, es más bien alegre y chamamecera y eso tiene que ver con que la provincia de Corrientes está llena de batatas, marlos y mazorcas”, dijo en dispués que por la ventana que da a la ruta 3 desapareció.

34 comentarios:

  1. mirá vos por un santo de corrientes nos venimos que enterar que Baleta tiene el culo roto con un fierro, con razon habla tan bien de las vías.
    Carakulito

    ResponderEliminar
  2. La literatura santacruceña no está muerta, eso es lo que quisieran muchos, pero está más viva de nunca.Es la generación de escritores nuevos que van a los encuentros y chupar y se creen que son Borges, antes no existía tanta maldad y envidia como sucede ahora. Mal o bien nosotros hicimos un camino y ahora no pueden salir a ensuciar a toda la gente como le pasó Sonia que fue atacada en el encuentro de San Julián por haber publicado un libro.

    Esther

    ResponderEliminar
  3. Y cuánto es lo que está robando el viejo sorete con el libro de las historias viales, y qué me cuentan de la antología de fin de siglo, se quedaron con la guita y a los escritores nos siguen cogiendo.
    Robie

    ResponderEliminar
  4. Mata contale a la gente que la mina esa Sonia aparte de ser una puta calienta pendejos también se la mamó al diputado de puerto santa cruz para que le publique ese libro que es un insulto a la literatura, pura paja,y encima con el prólogo del viejo delincuente ese de M.CH.B qué otra cosas se puede esperar.
    Robie de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Vea don Robie, yo a esa dama llamada Sonia no la vide ni de lejos, y si tuvo que poner en su boca algo indevido para publicar un libro que a güen jiucio de la Elit de Jarbar no mereció haber salio, mucho menos la quiero conocer.
    En mis años aprendí que calentar por calentar no sirve, no se lo tome a pecho, pero yo cuando caliento algo lo hago p' comer. No hay pior cosa don Robie que arrepentirse de un ejuerzo vano.La oportunidá es peluda d' adelante y pelada di atrás. No me parece atinau, poner a las brazas un churrasco que otro se lo va a comer.
    Ahora que habla usté de ese libro de fin de siglo,aquí hace cosa de una semana vino un mocito de visita, yo lo conocí en el hospital cuando estuve con la gripe A, ahí quedó esa amistá, y este mocito que trabaja en Servicios públicos me ha contau que allí está la antología de fin de siglo que el mesmo gobernador mandó a quemar, vea usté tan mala es literatura santacruceña que el pueblo
    no la quiere ni ver, por eso le pido que si usté puede riscatar algun ejemplar lo haga porque ese será el lagau q' lo
    ecritores santacruceños dejen a la humanidá tan mala una literatura no puede ser.

    Matita, pa' servirlo. Disculpe la intromisión que edá tiene ustè es más chico o más grande que Carlito Pérez

    ResponderEliminar
  6. yo se que un comando revolu rescató dentre las yamas un ejemplar que dará que hablar...el que quiera comerse un churrasco, que aprienda a carniar, digo yo...qué cosa con esa gente, que se cree borges no? (a todo esto, quién es borges?)
    remigio
    el devoradiputados

    ResponderEliminar
  7. ahi han subido dos engendros que son una prueba del mal estado de la literatura santacruceña: está podrida
    sino fijese qué maravillas se publican

    ResponderEliminar
  8. A mi sincero entender, el problema de Santa Cruz es que los vientos muy juertes les barren el territorio y se les llevan los polvos pa' otrras provincias. ¡Aura entiendo desde qué abismos de la necesidad humana se escribe en esa tierra guacha, digo gaucha!!

    ResponderEliminar
  9. mientras eso suceda los escritores están obligados a ir por los polvos a otras provincias, y el mejor ejemplo de eso es el fueguino Julio José Leite que se la pasa en Chubut

    Chuchi

    ResponderEliminar
  10. Volviendo a la Sonia, mire, ni pa' chupar debe servir porque asigún dizen los dos, el que anduvo chupeteando fue el marido

    ResponderEliminar
  11. El libro de echeverría quien se lo editó, la provincia?

    ResponderEliminar
  12. No sé a lo mejor se lo editó jesus natalio , siempre andan juntos.
    Robie

    ResponderEliminar
  13. usté tiene que tener cuidado con lo que fuma don mata, se le apareció el gauchito gil , pero se le pueden aparecer otros giles y no sé pa dónde va a disparar, tan lisito que es guer aike paisano, ni matitas negras tiene pásconderse don mata, ojo, que dicen que andan lechucenado entre los iuiuos, ojo al piojo...
    el gaucho de la alpargata rosada

    ResponderEliminar
  14. Vea Gaucho de la Alpargata Rosada; aprecio su consejo pero yo no fumo, me inyecto solamente, De tal modo que lo tomaré como una injuria deslizar que estaba marihuano la noche en que se me apareció el Gauchito Gil.
    No me gusta repetir lo ya relatau, no tengo nada pa' agregar estaba riscostau panza arriba pensado en el magro salario que perciben los petroleros la noche en que se me apareció el gauchito.
    Perdone la indiscresión pero por aquí anda medio escondida la paisanada, dígame de qué estancia es y cuantos años tiene; es mayor o menor que Carlitos Perez.
    No quiero dentrar a contar cosas de la intimidá, pero créame que a veces mata la soledad de Güer Aique.

    ResponderEliminar
  15. Che gaucho de la alpargata, por qué no le perdés esa alpargata en el culo al mochi,te aseguro que va a gozar.

    ResponderEliminar
  16. no me gusta el culo del mochi don anónimo, y a mi paisano amigo le comento, mi residencia es un sensillo ranchitod´pión entre el pluma y las heras, donde esperé inutilmente ese correo privado que me dijo anoche que me había mandado...así seguiré, defraudado hasta los güesos por su falta de palabra y esperando aunqué + no sea un mensaje de testo...
    el gaucho de la alpargata rosada (no aique avergonzarse de lo quiuno es, porque eso dicen es la famosa y mentada identidá)

    ResponderEliminar
  17. La alpargata si es del 45 tiene mucha utilidá... a muchos se les hace agua la boca

    Marujo Gil Quesada

    ResponderEliminar
  18. ¿es cierto que los estancieros antes de tomar un peón le pregunta de qué número calza?

    ResponderEliminar
  19. ahijuna mierda!no era que se chamuyaba de literatura, carajo?!qués eso de andar gueviando con alpargata!sino preguntenlen al premio de santa cruz, a ver, qué gué lo que vido en el mameluco azul? lamata del tajamar

    ResponderEliminar
  20. es la vertiente alpargatística de la literatura santacruceña! usté no entiende un sote miamigo, sirve paándar corriendo a algunos pelotudos, y giles que no son gauchos, como el gordito ese elordendeseada, ya le vamoá andar desordenando los deseos a puro alpargatazo mire
    elanónimochancletero

    ResponderEliminar
  21. Entré a este blog porque me gusta, son relatos que paraodian acaso nuestras vidas mínimas, intentan supongo rescatarnos del anonimato, son blogs de escritores funamentalmente como lo son coirón, y cristopo, esos blogs hablan de nosotros de nuestras miserias, de nuestras grandezas.
    Voy a citar un poeta salteño llamado Walter Adet, creo si la cruda memoria no me engaña, el verso dice así;
    "Árbol de mala sombra/crezco porque es un viento desojante la vida.
    Yo no sé quien es mata negra, muchos me adjudican la autoría, otros lo emparentan con Petrof. La verdad no me desgradaría poder tener la inteligencia y la sencibilidad para escribir un blog como ese, pero no, desafortunadamente nada se gauchos, compañeros, nada de sé orígenes.
    Mientras me desplazo a 140 km por horas por el desierto en mi auto llamado charli, buscando noticias vanas, siempre pienso en otros paisajes,siempre en otros...
    marina pacheco

    ResponderEliminar
  22. Mata negra soy yo

    Flaubert

    ResponderEliminar
  23. Marina, te pusiste meláncolica? cuidado con la velocidad en la ruta. Para mí el viejo matanegra es sacamata

    Chola

    ResponderEliminar
  24. saca mata con el culo, ahora si la mata es negra ¿?

    ResponderEliminar
  25. Che bloggers,Sakae Mata quiere hacernos el favor, qué hacemos lo aceptamos. Estuvo en el Senguer y aseguró que todos a todos los que participamos en este blogs nos iba a romper el culo. Si no se fuma 2 viagras me parece que la promesa se hará agua...

    el hermastro de mata negra que vive en gregores y que se acuesta con la norma donoso

    ResponderEliminar
  26. Doña Cecilia, me presta sus versos pa' chamuyar a un duro, verá no tengo suerte en el amor, soy corto... de palabra y se me rechaza sistemáticamente.
    mata negra

    ResponderEliminar
  27. usté es corto en todos los sentidos don mata, porque la estatura digamos que lo deja escasito no? ansi que anda teniendo un hermano usté? que anda con la norma? pueblo lindo el gregorense!!
    don cristopo poto

    ResponderEliminar
  28. Así es Cristopo Poto Roto soy el hermanastro de Mata vendí televisores truchos en Cregores, ahí le vendí un plasma a la norma, le caí un día justo que no estaba el nabo del marido y zaz, me acosté con ella.
    Con la Macadamia tambien tuve una historia trágica, pero a ella le vendí una note book HP, fue tan trágica esa historia que casi termino cortándome las venas, no lo hice porque no tenía gillete y con las trac 2 es medio complicado montarse en un intento de suicio.

    ResponderEliminar
  29. En realidad intenté de todo, a la maldini le vendí un grabador digital con el programa dragon, a la pacheco le quise vender una notebook pero quería una sony baio, finalmente la mandé al carajo por burguesa, A un reducidor como yo que se tutea con el peligro no hay que pedirle marcas, sino Merca.

    ResponderEliminar
  30. es cierto que marina anda en amores con un langostino con bandita celeste? yo le digo m´hija, al que quiera celeste que le cueste...y dejarse de joder con tantas güevadas...haga el amor con algún lobo marino (no lobo de mar, ese petroff) bicho corpulento y cariñoso fijese, no ha faltado el muy que lo ha probado, y al guanaco alzaó tambien...

    ResponderEliminar
  31. Hay que ser solidarios con el pobre linyera, y enviarles libros de verdad, sino la van a matar, despues de todo igual es humano

    ResponderEliminar
  32. Es que ese langostino va a ser presidente, hay que hecerle creer que puede, o acaso no pudo julio josé leite dejar de prostituirse por un trago de Trapiche. Conste, lo vi yo
    Rody

    ResponderEliminar
  33. chucha ese robie es peor que la checheta mire, más joido que no se que....la marina anda con charli, no sé qué haran conel cañio de escape tan sensual que tiene
    el gaucho de la alpargata rosa

    ResponderEliminar
  34. Che, yo no entiendo mucho de esto, entré en un blog de literatura y están dele hablar de los culos de unos y de otros, de lo que se meten adentro, de los vendedores de wevás electrónicas que se enchufan a las escritoras, de los caños de escape...Volvamo' a la marihuana, qu' estaba lindo. Después de todo, hasta Baudelaire, Poe y unos cuantos le daban ... (Ese fue el toque literario de mi comentario)

    Safo, desde la tumba

    ResponderEliminar