jueves, 6 de agosto de 2009

Viví la pandemia con Cristopo

Que via andar de vacaciones estuve con la mismísima gripe H1 N1, dicen que la contraje estando con Mazzú, más yo sé que la traje de Madrin, losé bien porque luego de estar con Carlitos en ese hotelito cerca del empalme , sentí una fiebre en tuita mi osamenta.
Carlitos me cantaba al oído, desafinao el hombre , pensaba mientras con la única toalla quenos habían dao en el hotel el pobre lme mojaba la frente.
Vendí el reloj que dio el año pasao el niño pa¨pagarle la atensión a Carlito, y con el resto saqué el pasaje de guelta a Río Gallego, ahí no alcansé a llegar que me internaron en terapia, y pasé a ser lo que orgullosamente juí; uno de los 80 casos positivos que tuvo la provincia.
Pese a que se trataba de una enfermedá contagiosa muchos escritores patagónicos me jueron a ver, estaban en el pasillo del regional,tuitos amontonaos como bosta i guanaco. Disque asigún me confidenció la Moro que tuitos resaban en distintos credos aunque no sé si era pa’ que me juera deste mundo.
Entre ese enjambre de escritores estaba, asigún me relató un enfermero jovencito el mesmo Sebastián Tresquerres ,que me observaba nervioso desde ajuera, pa’ no tentarse, supongo.
Una noche en después que me pasaron a la sala se me lo acercó de golpe y me entregó un libro llamado el Beso, a la semana me mandaron a mi rancho, lo que pasó ahí es parte de la verdad de dos hombres de palabra y va morir conmigo, lo único que puedo decir es que Cristopo o Sebastián Tresguerres no se irá más a guenos aires juró quedarse conmigo en mi ranchito, cebándome el tiento tuitas las noches hasta que este gaucho de palabra se reponga por completo .

32 comentarios:

  1. eso es amor che!!! mirá ke hasta rezaban por vos los vagos...asíq el cristoposebastian se dió el gusto finalmente, quélotiró
    sulma

    ResponderEliminar
  2. Disfrutaron mucho de El beso, obra cumbre de la literatura santacruceña auspiciada por sade?
    L.M

    ResponderEliminar
  3. es pregunta retórica che? no entendí bien, disfrutaron El beso o el beso? el lenguaje da para todo, como sade...como cristopo tambien...todo da para todo: nada sirve para todo y todo sirve para nada, en cambio poco sirve para algo...bah! no sé

    ResponderEliminar
  4. ¿Pablo...? ¿Sos vos, hijo...? Paaa - blooo... Pablí-toooo...

    ResponderEliminar
  5. Mire Macadamia, yo al Beso, lo que se dice, no lo leí demasiau, ricuerdo sí que jue pa' puro disgusto nomás, porque, Cristopo, mi querido o mi enamorau, como guste mentarlo, se puso pior que mula empacada cuando le mencioné que me gustaban más los puemas de la Cecilia Maldini, ahí no más me soltó un rosario de insultos y hasta mencionó que yo tuve un entrevero amoroso con esta dama a la que apenas crucé un par de veces; una en una ronda de lectura donde me la presentó Beso aín, y la otra pagando un impuesto del niño Beneton en la Municipalidad, pero el Seba se ve que le tiene un gran disprecio.

    ResponderEliminar
  6. A usté anónimo le digo que puede seguir teniendo fantasías con ese tal Pablito, pero Matanegra soy yo, Pancho Ramírez, un pión al servicio del niño Beneton que tendrá la suerte de ver este desierto poblau de pozos de petroleo com tiene que ser.

    ResponderEliminar
  7. en fin...no me queda nada claro mata querido

    ResponderEliminar
  8. ché qué es de vida de petrof, me han dicho que lo habían internado con problemas de próstata, parece que el salame le sienta muy mal, tiene picante. Viejo lobo , aflojale a la tripa!!!!

    Aguante la cumbia

    ResponderEliminar
  9. Yo lo conozco de purrete y sé que es muy goloso para la tripa
    Aguante la Cumbia

    ResponderEliminar
  10. Petrof està en misiones vendiendo choripan por las noches y podando troncos por el día no hablen mal de èl que por lo menos labura, hay otros como lorenzo que se rascan las bolas .
    Patricio

    ResponderEliminar
  11. MATA, QUE hacias en las casitas la semana pasada? Dicen que te vieron bajar de un taxiflet buscando a las gatitas de marta, pero estaba todo cerrado. Eso es tener mala suerte, paisano!
    que te sea leve la abstinencia
    Zulema Yo

    ResponderEliminar
  12. Quien quiere gatitas... con el gato de cristopo sobándole el tiento todas las noches el paisano ese se hace su fiesta particular.

    luli

    ResponderEliminar
  13. mire don mata, no se tire abajo en blogs de ese troll inmundo, que a usté le sobra paño y neurona pá haserle frente a cualquier cualquiera sabe? qué más que usté será la marina esa? acaso ella sabe complaser a los chongos como usté que me lo dejó re caliente al trollo y anda por gallegos buscando un aujero dónde ensartarla o en última una estalactita pá meterse en el culo? he?
    vaya mis rispetos por su inteleto

    ResponderEliminar
  14. Algo pa' meterse en el culo seguro, ese le tiene más ganas a la poronga que las gatitas de marta.
    Che anónimo, quien es el que le mueve el guiso a la maldini, estaba muy acaramelada en madryn.

    Poli,el shaman

    ResponderEliminar
  15. Lo más gracioso de todo este cirquito rústico cagado por guanacos borrachos llamado "literatura santacruceña" es que (flexibilizando como vienen haciendo uds. el concepto de "troll" ya que en realidad el término remite a los comentaristas anónimos más que a los dueños de blogs), si hay una persona que tendría caracteristica de super troll sería justamente macadamia!
    Es la persona que más blogs creó para mostrarse, la que comenta más huevadas por toda la web, la que trata de llamar la atención en todo congreso y congresito habiente y por haber; la que pretende inconscientemente tomar la manija de toda reunion, acto o picnic literario; la que pretende erudizar la poesía, la crítica literaria, la ensayística, los grafittis, y hasta el rock;
    también es la que tiene un conejo deliberante y la que pretende alejar de la luz de cristopo a sus camaradas poetas.
    Por todo eso es que en uno de sus múltiples blogs puso ese post sobre los trolls: porque inconscientemente quizo hablar acerca de ella misma (una vez más).

    Pero ella (macadamia) está en la vida.
    O sea: está en mi vida.
    Y por eso la amo.
    Y por eso todos ustedes y todos nosotros y todos los órganos y todos los animales debemos amarla.
    La vida tiene que ser amor, no batalla huevona.
    Y yo a ustedes también los quiero, por más que sean unos boluditos. Me caen simpáticos después de todo. Son muy simples y me dan ternura. Seguramente alguno de ustedes al leer esto ya estará pensando frases célebres como "critopo yo te doy ternura por el orto con mi pija de estalactita", o "yo te quiero dar amor pero por el culo", o frases por el estilo; y los entiendo, porque entiendo que esto es la vida y en la vida tambien hay gilcitos, y yo a la vida la quiero, por eso a ustedes (los genios de la simpática boludecita) tambien los quiero.

    Saludos. Brindo por ustedes, y por la patagonia, y porque uds. crezcan intelectualmente aunque sea un poquito che.

    Cristopo.-

    ResponderEliminar
  16. Es verdad lo que decis cristopo. hay mucha medicridad en gallegos, en todo aspecto, desde la politica, la educacion y por supuesto no puede faltar la literatura.
    Sol

    ResponderEliminar
  17. y eso? qué pasó? nos hemos perdido de algo? quién es cristopo? a qué viene ese comentario? y el que le sigue...

    ResponderEliminar
  18. che, tresguerres, qué te hice ahora? por qué te molestás tanto conmigo y con las cosas que hago o que dejo de hacer? acaso yo me meto con tus cosas? te digo la verdad, a mi no me importa si me querés o no me querés, si te gustan o no te gustan mis blogs, si te gustan o no las cosas que escribo, que digo, que posteo, asi que no comprendo el cariz de tus comentarios, ni comprendo la fuerte agresividad que tienen tus comentarios respecto de la literatura santacruceña, patagónica etc, porque queda claro que vos la desprecias, asi que no comprendo para qué seguís agrediendo a quienes piensas diferente de vos...no me importás cristopo, ni me importa lo que pienses de mi, seguiré haciendo blogs y más blogs (¿tiene algo de malo?) seguiré adelante con mis proyectos y declaraciones de "persona importante" en cuanto conejo deliberante me den bola, porque no me importa tu opinión, asi que seguí denostandome tranquilo, y acusandome de todo lo que se te ocurra, no me interesa.

    ResponderEliminar
  19. Afloje Cristopo, no me haga pucheros, y llevele esa mantita que acaba de tejer al nuevo blog que acaba de parir la macadamia, tan prolífica que salió esa china, digo, cosa rara en una mujer tan estrecha de cadera como ella.
    Vamos a hacer parir de blogs la patagonia!!!, así dice Peralta y aquí la sastre está dando el ejemplo.

    ResponderEliminar
  20. topowarrior_sardina_fina24 de agosto de 2009, 17:13

    Puchero es una comida grosa, de las mejores.
    En cuanto a vos, macadamia, no sé de dónde inferís que estoy molesto contigo, ni entiendo por qué te sentís denostada. El amor no es denostación. Te debe haber (quizás) quedado algún trauma de amor de la adolescencia. Amar no es denostar. Tampoco describir es denostar. De hecho, no me molestás ni te odio. Para mí sos una simpática neurosis de bits en la pantalla.
    Vos dijiste bien: tus blogs me gustan o no me gustan: me dan casi lo mismo. Pero tenés derecho a hacerlos. Es más: prefiero que los hagas a que no los hagas. Algo es algo. Si dependiéramos del blog de David (entre otros) nos cagaríamos de hambre.
    Pero la literatura santacruceña está vacía. Eso no lo digo yo. Lo dice el viento. Lo dice la plaza. Lo dicen los humanos. Lo dicen los libros boludos. Dice la luna encandilada en la ría todas las noches: "no me escriban más poemas boludos..." (sic).
    Yo no te acuso de nada. No te sientas señalada: el mundo no te señala. No sos la elegida.
    ¿Sabés por qué escribo todo esto (y lo anterior)? ¿Sabés por qué? Porque estoy aburrido. Caminaba por Roca y me dije "¿y ahora qué puta puedo hacer en esta city?". Justo pasé por un cyber, llegué acá, y dije "voy a escribir alguna huevada".
    Che, los poemitas de Faunicas que pusiste en tu blog no me parecen gran cosa. O sea, están técnicamente bien escritos, pero no dicen nada interesante, su contenido es más bien naif. ¿No? Dejame que detecte tu predecible cerebro ahora: "no me importa tu opinión" debe ser la frase que estás pensando.
    Me caes simpática.
    Sos algo así como una niña vieja (es una opinion personal, obviamente).
    Brindo por vos.
    Cuando andes por san julian avisame y nos juntamos a tomar jugo.


    Cristopo.-

    ResponderEliminar
  21. seguí participando pibe...chauuuu
    macadamia

    ResponderEliminar
  22. Qué tenés contra mi, Reverendo Cristopo,si te lastimó la estalactita que te pusiste en el orto no es mi culpa.
    David

    ResponderEliminar
  23. Tenés razón Cristopo, la poesia santacruceña no existe existen viejos pajeros que van a los encuentros a frotarse la poronga inservible y prostática mientras recitan poseidos como si estuvieran acabando, "yo la quería/ ella tambien quiso que el poeta de la bicicleta la golpeara con su caño enorme...

    ResponderEliminar
  24. dejense de joder! la mejor poeta y escritora de santa cruz es camila andreata de solo 10 años. le hicieron un programa a solas con ella en canal 9 y al entrevistador se le caia la baba cuando la niña-monstruo le recitaba un poema improvisado sobre la luna Ho, luna, luna que me miras cada noche.....
    Dijo mil frases, una mas incoherente que la otra, pero la trataron como a la mas grande escritora, que verguenza!
    Alguien leyo su novela?
    Laura

    ResponderEliminar
  25. Si, vi la entrevista que le izo arisnavarreta.
    es terrible que se inflen tanto ciertos personajes.
    -Claudia

    ResponderEliminar
  26. Estoy inflado las pelotas de tanta pelotudez, no creo en los niños prodigios para la poesía, solo los golpeados por una gran duda pueden escribir desgarrados. Hay que resistir la tentación de amontonar frases bonitas, querida Laura.

    Dosvto

    ResponderEliminar
  27. la verdá es que don tresguerres patroncito, tiene tuita la rasón pues, quién se cree que es la macadamia esa en andar haciendo cosas por la provincia sin permiso del patron, talque si él dice que la puesia santacrucenia no esiste no esiste, y si él dice que se la macadamia es fea y escribe mal, asi sera
    miguel

    ResponderEliminar
  28. hey mata negra, paisanote tosco criado por los faldeos cercanos a guer aike, cuentemé, qué le pasa al don crist-topus warrior-sardina fina-estalactita jugosa, que no me lo andan invitando a congresos de inexistentes literaturas sanatacruceñas y/o pataagónicas? eh?

    ResponderEliminar
  29. lo de ese tipo son puras matoneadas provocadoras y berretas. solo eso. un pobre , triste y solitario intento
    laura

    ResponderEliminar
  30. se nota que en el fondo macadamia y cristopo se desean ardientemente, y cuando se encuentren frente a frente, se van a mirar a los ojos y sin necesidad de palabra alguna, van a caer uno en brazos del otro y a partir de ese momento vamos a tener realmente una literatura patagonica fusionada y ardiente.
    lukas

    ResponderEliminar
  31. Que pasa que ya nadie escribe en los blogs? el cristopo ya tiró todo el veneno contra los poetas y todos se han achicopalado, están reflexionando sobre su mediocridad?
    esta todos webiando con el feisbuk, tomando mates o mandandose besos pelotudos¿¿?
    estamos mal, vamos achicando el bocho
    Lukas

    ResponderEliminar
  32. cómo que nadie escribe en los blogs? la macadamia sigue y sigue...

    ResponderEliminar