lunes, 29 de junio de 2009

Si la Marina quiere un blog que se lo compre el niño Beneton

Yo conocí a varios políticos que andaban de campaña, aura que será difícil que Millapel me dé ese terrenito para proyecto granja puedo decir sin temor a nada que él durmió conmigo una noche, pero esa es una anécdota que he preferio olvidar, mejor ricordarlo a Costa que fue entuavía más cariñoso y me hospedó en su lujoso hotel.
Como no es de paisano sensato andar con asuntos atravesau, via a aclarar algunos tantos con tuitos ustedes ya que no pocos han relacionau este blog con la Marina esa periodista de la zona norte , nada más falso se me antoja decirles ya que esa dama amarillista si las hay, odia lo nacional, asigún me contaron. Dicen que de solo ver corrales con ganau ovino le salen ronchas en la cara, dizque odia la paisanada y las fiestas de la rural le dan fobia, si por ella juera viviría en Londres, su esposo, el tano Luigi, sin embargo es tuito lo contrario, un hombre sencillo, zurdo pa’ la taba, conforme de vivir en esta Patagonia.
Yo lo conocí ya siendo lo que es hoy un estanciero venido a menos, eso sí, muy leído sobre temas de filosofía, me han referenciau que supo tener en un tiempo algo de 15 mil animales.
Estuve con él una noche de escarcha, jue pa’ la pelada de ojo del 2005 . yo había traído en un arreo un piño de 1000 cabezas del establecimiento rural “No te Fíes ni de tu Hermano”, una estancia cerca de Bahía Laura, reliquia histórica sobre la que toavía afanan unos cuantos.
Habrá sio media mañana cuando llegué a la estancia de Luigi, denominada “Salada Hasta Ahí” .De solo verlo a este caballero de ojos verdes, como lo amargos cebaos por Petrof, alto y con bigote distinguido que sobresalía entre tanto paisano achaparrao, sentí un hormigueo en tuitas las vísceras. Ricuerdo que en cuanto desensillé el mala cara en el patio del casco me invitó un café, lo acepté con ganas aunque me llamó la atención que un estanciero quiera congraciarse con el empleau. ¿Con espuma?, me preguntó, como diga patrón le respondí y el mesmo batió a rabiar para echar en dispués el agua en ese pocillo celeste que reventaba en espuma.
No hablamos mucho, sí ricuerdo clarito me comentó que estaba leyendo un libro de sociología llamao “Y una vez que me Chupé esa Mandarina, Qué?, un libro cumbre, que asigún me confidenció que se lo había regalao su esposa.
Con el tiempo al destrenzar este embrollo supe que la esposa era la mesma Marina que ustedes mentan y que muy bien conozco, una mujer, pa’ que mentir sin ningún tipo de encanto que inclusive pudo haber tenío algún negocio muy sucio con el niño Benetton y quien sabe si en toavía no tienen algo ya que el niño se la pasa güelta a güelta en zona norte y es más hace cosa de una semana prometió y espero que no cumpla molerme a palos si me acordaba de esta dama en el blog.
De todos modos, este gaucho no sabe decir mentiras y es por demás conocido que yo suelo acordarme más bien de hombres y no de mujeres, ya que éstas son y lo v’ia decir con tuita propiedad, un poco la peste del mundo que solo sirven pa’ parir y pa’ engañar a los desdichaos como tal vez lo es aura mi patrón el niño Benetton por más que él diga lo contrario.
Aunque me gustaría ponerme un negocito en la calle Roca pa’ poder negociar en güena ley tuitas las chucherías contrabandeadas en la frontera , Yo Pancho Ramírez, alias Mata Negra, diré que soy feliz con poco, asigún lo considero, y es por eso que hoy, mientras ajuera de mi ranchito de Güer Aike silba certero el viento norte yo ricuerdo, el perrerío ladrando a grito pelao y la voz ronca del tano Luigi que a eso de las 3 de la mañana me convidaba pa’ las casa, a decir de su boca pa’ ofrecerme un saque de ron. Lo demás ya se sabe, la soledad y el campo hacen de un hombre lo que sencillamente es.
Dispués de esa madrugada nunca más e’ güelto a verlo, cobré la paga del arreo y me juí p’ la casa de los piones, donde la paisanada leíba embelesada las noticias de las revistas paparazzi , una lectura muy instructiva asigún comentaban mientras se miraban de reojo y escupían en el piso de porla, pior que guanaco alzao.

14 comentarios:

  1. Querido Matanegra, usted parece ser un gaucho muy picaro, si hasta la hizo cornuda a la marina por lo que interpreto.
    creo tambien, siguiento con su argumento, que las mujeres sirven para otras cosas, tales como hacer caer estrepitosamente la carrera politica del marido, caso el de eeuu y el de aqui nomas, nuestro querido gobernador peralta.
    Luli

    ResponderEliminar
  2. Para que es un gaucho puto y merece como todo putazo que le den su merecido
    justiciero

    ResponderEliminar
  3. Mata andá hacerte dar boludito alegre.
    roberto

    ResponderEliminar
  4. todos los hombres son iguales...
    zulma lobato

    ResponderEliminar
  5. sonamos, zulma está en la provincia...recórcholis, alguien me la presenta?
    el pololo rubión

    ResponderEliminar
  6. Lobato sos pariente de Nélida o la amante de Lobo de mar?
    chori

    ResponderEliminar
  7. no tengo novio todavia pololo y chory, pero me gustaría, un hombre bueno, que me quiera bien, son todas mentiras de crónica de que ese tipo, que se parece al alcides bailantero sea quien me bate la crema...yo tengo buen gusto, y vos chory? contame cómo sós? y vos? pololito lindo? no vas a pololearme un cacho acá en mi refugio secreto en La cabaña?

    ResponderEliminar
  8. Mire Zulma yo lamanto no poder fijarme en usté, y no digo que no pinte ser una güena dana , pero a mi Carlitos Pérez me ha dau una ilusión , ansina me ha dicho que mis confesiones en este blog lo calientan y ahora nos vamo a encontra en madryn en una posa barata . yo via viajar en don oto, ese que sale de gallego a las 9 de la noche y llega a madrin al otro día a las 6 en dispués le cuento.

    ResponderEliminar
  9. Ya sospechaba que a carlitos le gustaba la baina, se veía muy alegre en los talleres

    ResponderEliminar
  10. Y mata como te fue con carlitos perez en madryn?
    Rocío

    ResponderEliminar
  11. Me sedujo usté promete ser una guena periodista, muy atinado su cuestionario

    ResponderEliminar
  12. ahhhh bueno, ya no saben como traerme a colacion, no hay respeto jajajajaja. Carlos Perez

    ResponderEliminar
  13. che paisano, te fuiste de vacaciones que no subís nada? comentáte algo

    ResponderEliminar